Cambio de permisos en windows 7

Publicado: septiembre 29, 2009 en Nuevas tecnologías

 

       Bueno, de alguna forma no se como, ni me interesa ahora. De alguna forma en una carpeta con toda mi música, que tengo en un segundo disco duro, los permisos de acceso han cambiado. No me dejaba acceder a ninguna de las carpetas donde están los mp3.  Después de mucho trastear en win 7 y ver la ayuda, llego a la conclusión de que la única forma es ir carpeta por carpeta cambiando los permisos de usuario, para poder obtener de nuevo acceso. Sólo de escribirlo me da calentura.

       Si, también probé a cambiar los permisos de la carpeta general e intentar heredarlos a las subcarpetas. Imposible.

Solución: Gracias a Dios conservo mi arranque dual con win xp. Por supuesto win xp tampoco tenía acceso a las mencionadas carpetas. Así que probé a compartir la carpeta raíz y todas las subcarpetas, dando permisos para leer y escribir. Automáticamente las carpetas inferiores heredaron los permisos. Después, claro, quité la opción de compartir las carpetas. Para que desde internet no accedan a ellas, pero desde el equipo ya si tengo acceso a ellas. Un alivio.

        

Etiquetas de Technorati: ,,,

Por supuesto estoy hablando de la RC de win 7, no se si la definitiva tendrá este exceso de seguridad, que más bien parece un fallo. No os parece?

Anuncios
comentarios
  1. carlos dice:

    jummm a mi me pasó lo mismo… y de solo pensar que tengo que ir carpeta por carpeta.. me consume de rabia… jajajaja….

    La verdad si es un fallo… no es nada cómodo al usuario… no es amigable.

    Bueno en fin… mi primer desencanto con Windows 7… ya se estaba demorando

  2. cristobal dice:

    hola! hace unos dias compre un notebook con win 7 starter
    encontre la forma de cambiar el fondo de pantalla, sin embargo necesito cambiar los permisos de carpeta,.. alguen sabe como se logra cambiar los permisos.. ?
    desde ya gracias

    • rafaelmd dice:

      Bueno, creo que lo vas a tener algo difícil, ya que la versión de win7 que tienes es un poco limitada para ciertas cosas. Probablemente te tengas que ir a las propiedades de carpeta y cambiar la configuración de seguridad de esa carpeta. Así es en win7 ultimate, pero no estoy seguro de que tengas esa opción en tu windows. Te prometo que investigo hoy y esta tarde te contesto con seguridad.

      Un saludo.

  3. andres dice:

    hola como estan ps bien yo ..por ahora tengo win 7 ultimate y me gustaria saber como cambio el permiso para carpetas como system32 ya que lo intente y esta bastante complejo .. porfa paso a paso gracias …….

    • rafaelmd dice:

      En general, los permisos de las carpetas, siempre que tu usuario tenga la opción de acceder a ellas, están en el menú propiedades, al que se accede clicando con el botón derecho sobre la carpeta en cuestión. Luego, sobre la pestaña seguridad, y por último, en editar, que esta hacia la mitad de la ventana de seguridad. allí podrás cambiar los permisos de esa carpeta concreta.
      De todas formas, estás hablando de la carpeta system32, donde hay muchos archivos vitales. Ten muchisimo cuidado con lo que tocas en esa carpeta. Debes estar seguro de lo que haces, o bien tener un punto de restauración o disco de recuperación del sistema. Por si acaso.

      Un cordial saludo y Feliz Año Nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s