Pagar en el instituto

Publicado: octubre 28, 2009 en Padres y Madres

    Mi hijo no ha sido, pero en el instituto dicen que como no se sabe el culpable, tienen que pagarlo entre todos. Mi pregunta: ¿lo pago, o no lo pago?.

    Antes de responder a la anterior pregunta, y de pensar en mis derechos y obligaciones, debería pensar en lo que de esta situación puede aprender mi hijo o hija.grafiti

   Por un lado, si lo pagamos quizá aprenda, especialmente si yo se lo explico, que lo público, nos es que no sea de nadie, (como dijo la ministra), sino que es de todos. Por lo tanto todos somos responsables de su conservación, de su arreglo, y si no llega esto, de sufrir las consecuencias de que esté roto o falte. De esta forma, puede que mi hijo, mi hija, aprendan que es mejor conservar en buen estado, que asumir consecuencias negativas de conductas inapropiadas. Y, por supuesto, es fácil que esta idea la haga extensiva a nuestra casa, a nuestro barrio, etc.

    También puedo optar por lo contrario, por el salvese quien pueda. Que parece ser lo que impera hoy dia. Al menos hasta que un juez o policia, nos descubre y nos acusa, como parece que está pasando hoy día. Quizá estos últimos acontecimientos sean necesarios para la educación de nuestros chavales, y de los adultos también.

      Para finalizar dos preguntas: ¿Estoy plenamente seguro de que mi hijo o hija no ha sido? (¿seguroooo…?). Y la última ¿de donde aprenderá el o ella más, de que su padre se mantenga firme en su postura, o de saber que lo que nos rodea, público o privado, urbano o natural, es conveniente que lo conservemos?

    Un saludo y hasta otra.

Responder

