DIA CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER

Publicado: noviembre 26, 2009 en ideas
Etiquetas:, , , , ,

Ayer noche, con mi mujer, asistimos a una manifestaciónimage contra el maltrato a la pareja, contra el abuso machista, contra la idea de que la mujer es inferior al hombre y contra  la odiosa idea de que la mujer o los hijos nos pertenecen.

Cuando estaban diciendo los nombres de todas las mujeres asesinadas durante el último año por su compañero o ex-compañero, por llamarlos de alguna forma, recordé un texto, de cuyo autor no puedo acordarme, y que decía algo así:

    “ A la mujer la hizo Dios de una costilla de Adán. De una costilla, que está debajo del brazo, no para que este la maltrate, sino para que la proteja; al lado de nuestro pecho en el que ofrecerle un reposo y aprender a reposar también con ella; al lado del pulmón, no para que este le grite, sino para que respire junto a ella, para que comparta el aire en el que juntos e iguales están; y junto al corazón, para que la quiera, para que la ame, como madre, como hija, como compañera de camino, de proyecto de vida, de trabajo, de ilusión…”

      De alguna forma, quiero que en este día los hombres que lean alguno de mis blogs, le hagan un homenaje a todas las mujeres, maltratadas o no, que conviven con nosotros en este mundo, al la misma altura en el suelo, con el mismo sol sobre nuestras cabezas, iguales por todo y para todo. Y que de alguna forma sintamos que es mejor compartir sentimientos que machacarlos; que es mejor andar juntos que unos pisando a otros y que esta corta vida puede estar llena de momentos felices compartidos o vacía…   

    ¡Es mejor un beso!

Anuncios
comentarios
  1. RAMON BARRANCO dice:

    En cualquier caso que pena que dios la hiciera a semajanza para que la tengamos que proteger. De quien, sino del propio hombre, macho, pareja, marido, esposo, etc… que está a su lado.
    El día que las veamos como iguales, no hará falta que las protejamos de nada, esa querido amigo, y con toda tu buena intención, sigue siendo una visión machista del asunto.
    Y sin duda, esta educación judeo cristina que hemos tenido, es la mayor responsable, aún en gente de buena fe como nosotros, de que tengamos esa visión proteccionista, porque no hay que olvidar que en este país, no hace tanto, en concreto hasta el año 54, un marido podía asesinar a su mujer o a su hija, si estás habían cometido adulterior.
    Acojonante No?

    • rafaelmd dice:

      Estimado amigo, cuando hablo de proteger, no hablo de que sean más débiles, o inferiores, o algo que indique distinción de nosotros mismos. Han de protegerse, como se debe proteger cualquier tipo de vida de este u otro planeta. Claro, que la palabra más apropiada será la de “respetar”. Respetar como ha nosotros mismos.
      Yo, por mi parte, sigo creyendo en que la raza humana es básicamente buena, aunque la alta capacidad de nuestro cerebro, es alta para hacer el bien, y también alta para hacer el mal. Mi empeño es animarnos a todos ha que consigamos que nuestra capacidad para hacer el bien, se potencie sobre la otra. Aunque mi forma de hacerlo no sea la mejor posible, sino la que mejor puedo hacer en cada momento
      De todas manera muchas gracias por tu comentario. Me ayudan a mejorar cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s