Driver Genius, Monitor de Recursos y Win 7

Publicado: marzo 25, 2010 en Nuevas tecnologías

 

     Os cuento esta solución a un problema que me tenía de cabeza por si alguien lo necesita.

driver_genius_desc_tcm18-115372      En mi portátil de uso diario, con un Intel Celeron y 2gb de RAM, instalé win7 ultimate. Parecía que iba más lento que vista.

     Me dispuse a repasar todo lo normal, programas instalados, virus, spam, troyanos, etc. y de trabajar varios meses con él, mis sospechas y decepción se confirmaban. Trabajaba demasiado lento. Con la misma versión de win7 instalada en el sobremesa, no podía haber tanta diferencia de rendimiento.

      Me recomendaron un nuevo antivirus, antiespía, etc, el superantispyware. Después de chequear a fondo… limpio cual patena dorada.

        Mi desesperación crecía a cada paso que daba. Gracias a un blog amigo, cayeron en mis manos las superbarmonitor. Bonitos e ilustrativos iconos para la superbarra de win7 que te indican mediante luz de color verde a roja, el uso de tu memoria, batería, cpu, etc. Bien, pues mi cpu a tope. Rojo como tomate maduro.

      Algún programa mariconazo que no se cual es y me putea el ordenador. Monitor de recursos al canto. Servicios bien, recursos normales… (¡me pongo negro, pisha, esto no hay quien lo salve!). De pronto me da por mirar el monitor de cpu y veo que el 80 por ciento de su trabajo está ocupado en las interrupciones del procesador. “¿A ver si va a ser algún dispositivo que peta a medias?, que aunque tenga su driver nativo este driver es para Vista, pero con win7 no va del todo fino”

      ¿Y cómo se cual es? Si win no se queja de ninguno en especial?.  Al rescate Driver Genius  versión gratuita. ¡Pues nada menos que cinco driver tenían actualización específica para win7!

       Tras chequear todos mis drivers, descargar las actualizaciones, crear copia de restauración, instalarlos, y reiniciar… Voilâ mi cpu verdecita y al 5%, según los monitores de superbar.

        Gracias a todos los que hacen estos programillas que nos libran de problemas que no buscamos, pero que tenemos que vivir con ellos para nuestro trabajo diario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s