La enfermería puede cambiar el mundo

Publicado: agosto 26, 2010 en Opinión, Tratamientos
Etiquetas:

enfermera

       Mi muy querido amigo Antonio Jesús me ha pedido que colabore con algunos post en el blog que, junto con su compañero Serafín, han creado para llevar un montón de recursos a sus compañeros de profesión, con el objetivo de mejorar su trabajo, de renovar sus conocimientos, sus técnicas pero también su humanidad y su buen hacer: http://www.cuidando.es .

       Para mí es todo un honor aportar mi granito de arena, ya que estoy convencido de que si hay alguna profesión que está cambiando el mundo, desde antes incluso de llamarse D.U.E, o enfermeras, o pinchaculos (con cariño) es esta. Los enfermeros y enfermeras, con su buen hacer, con su profesionalidad, con su humanidad en el trato han cambiado el mundo y lo siguen cambiando mucho más que los políticos o los economistas, u otros profesionales. Quizá sus cambios no sean de titulares, que también en ocasiones, pero son de cada día, de persona a persona.

       Podría poneros cientos de ejemplos de estos que os digo, pero hoy sólo quiero poner uno. Tengo una Tía que es enfermera, ya jubilada por edad, que no por pasión, y he visto cientos de caras agradecidas por su labor, y me atrevo a decir que miles más que yo no he visto. Tanto es así que de diez sobrinos y sobrinas que tiene 7 de ellos trabajamos en profesiones relacionadas con la salud. Y no es por el buen sueldo, ni por la comodidad laboral, no. Es por algo que se aprende de pequeño por observación y es por algo que la mayoría de los enfermeros tienen en su fuero interno, la satisfacción por el trabajo bien hecho, en el que el mejor sueldo es la sonrisa agradecida de la persona atendida, de la persona cuidada, como dice el nombre del blog de mi amigo.

         Sirva este comentario de homenaje a Saluqui, mi Tía, y a todos y todas los que como ella han elegido la profesión de la enfermería como pasión, como forma de vida, como medio para hacer que este mundo sea mas humano. Gracias por todo.

Responder

