Carpetas en gmail

Publicado: febrero 8, 2011 en ideas, internet, Nuevas tecnologías, sofware
Etiquetas:, , ,

       Hoy, por fin, conseguí hacer con gmail lo que hacía con outlook, es decir, que cuando llegue un correo nuevo, si cumple unos requisitos, se vaya directamente a una carpeta. No estará en la bandeja de entrada, pero en la carpeta aparecerá un número indicándome que tengo archivos no leidos en ella.mail_logo

     ¿Cómo hacemos esto si gmail no tiene más que cuatro carpetas predeterminadas y que además no se corresponden con la que yo quiero. Es decir, yo quiero que me envíe los correo de mi amigo juan a la carpeta amigos y que no me aparezca en la entrada.

     Pues bien, pasos a seguir:

1. gmail, no tiene carpetas, pero tiene etiquetas. El primer paso será utilizar un filtro para que gmail ponga la etiqueta “amigos” (que tendré que crear sobre la marcha, si no la tengo ya) a todos los correos que lleguen con la dirección de juan.

2. Si nos quedamos en el paso anterior, gmail, agregará la etiqueta pero me mostrará el mensaje en la entrada. Para evitar esto, activaremos la casilla “archivar” al crear el filtro para juan. No os preocupéis, archivar no manda los mensajes al fondo del mar, sólo los quita de la bandeja de entrada y los archiva en la etiqueta. Pero nos dará el número de mensajes no leídos que tenemos en esa etiqueta. (lo veréis en la zona izquierda, en la columna de las etiquetas).

3. Ya sólo queda picar en la etiqueta y nos aparecerán todos los mensajes que tenemos con esa etiqueta, incluidos los no leídos, con su correspondiente resalte como no leídos. Voilá, como dicen los vecinos franceses.

Si tenéis alguna duda, dejad un comentario y os la intento aclarar. Dentro de mi humilde conocimiento.

comentarios
  1. Moni dice:

    Hola,

    Me llegan muchos mensajes de Twitter y querria que se me archivaran automaticamente en una carpeta.
    Como has dicho, en GMail no hay carpetas sino etiquetas, pero no se como hacer que los correos de Twitter vayan directamente a esa etiqueta, me puedes ayudar? monid96@gmail.com

  2. Ariel dice:

    Genial tu explicacion! Me solucionaste el problema. Gracias!

Responder

