Nueva web sobre oncología

Publicado: julio 8, 2012 en Autocuidado, internet, Oncología, Salud, Tratamientos

      Nos pareció interesantísima esta herramienta para los pacientes aquejados de alguna de estas patologías, independientemente del estado en que se encuentren en esta enfermedad. También para sus familiares y, por qué no, también para los profesionales que trabajamos con alguna de estas personas.

cuidarse_fonsrec         El proyecto Cuidarse: consejos para afrontar los efectos derivados de los tratamientos oncológicos proporciona recursos informativos y toolkits para facilitar a los pacientes el manejo de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, que responden a las necesidades emocionales y psicológicas de los afectados y sus familiares. Estos materiales han sido pensados para servir de apoyo a pacientes y familiares durante el tratamiento, así como un recurso que complementa la práctica clínica del equipo asistencial. El proyecto cuenta con un comité asesor multidisciplinar que ha participado en la revisión de los materiales durante su elaboración.

comentarios
  1. carmen morales dice:

    Muchísimas gracias amigos por tan importante y extensa información.
    Soy una persona afectada de cáncer de pulmón y este folleto me sirve de gran ayuda.
    Finalicé el trtamiento hará un año el próximo mes de septiembre y aún sigo tan cansada como si estuviera en pleno tratamiento. No puedo llevar una vida normal, me cuesta mucho esfuerzo comenzar a hacer cualquier cosa por pequeña que sea, como hasta hacer mi propia cama, por ejemplo. Trato de dar pequeños paseos pero me canso enseguida y no los resisto.
    No sé si esto terminará algún día y podré normalizar mi vida que no es demasiado activa, pero sí dentro de lo normal.
    Pido mil perdenes por la extensión del comentario, pero necesitaba desahogarme. No quiero mostrar ante mis familiares ningún tipo de preocupación, quiero que me vean tan animada como al principio, pero a veces… tengo que luchar para no decaer anímicamente hablando.
    Gracias por todo y un afectuoso saludo.

    • rafaelmd dice:

      Nada, nada, gracias a tí por seguir en el camino a pesar de la desgana. Me encanta que te desahogues con nosotros, pero creo que alguien más cercano te puede hacer el mismo efecto, e incluso mejor. Aún no han fabricado un ordenador que pueda transmitir abrazos, y a veces sentirlos es más necesario que las palabras. Podría ser interesante que aunque tú quieras demostrar a tu familia que estas bien anímicamente, (eso incluso puede ayudarte un poco); pienso que alguno de tus más allegados, alguien en quien confíes plenamente, pueda ayudarte a confortarte, a decir sinceramente lo que sientes, lo positivo y lo negativo, alguien que pueda acompañarte en este costoso camino de salir adelante de esta enfermedad. Sin duda merece la pena. Mira siempre lo positivo, los pequeños diamantes que nos ofrece la vida. Sencillos, simples, pero que si los miras con los ojos de aprender harán que su brillo inunde tu interior. La intensidad de la vida, depende de cómo queramos vivirla, de las decisiones que tomemos, de las gafas que usemos para mirar…
      Ánimo. Un fuerte abrazo.

      • carmen morales dice:

        Muchas gracias por esas palabras tan bonitas y que en realidad son más que palabras y son muy reconfotantes.
        Cuando supe lo que teía, en lugar de llorar ni rasgarme las vestiduras hice todo lo posible pormantener la calma y loicnseguí. Tanto fue así que mis familiares y todas las personas cercanas a mí dijeron estas palanras: “estás teniendo un crportmiento ejemkploar”. Hace muy pocos días mi prpia hija me dijo que ndie se esperaba que a esta fecha estuvie tan bien.
        En fin, debdo a eso, es por lo que no quiero comenttarles el cansancio síquico que tengo, pero ahí está y mi pensamiento todos los días es”hoy estoy bien y estoy aquí”. Eso csreo que ha sido lo que más me ha ayudado a pesar del cansancio físico y síquico.
        Gracias por vuestra respuesta y seguiré en contacto.
        Hasta pronto

Responder

