"hoy estoy bien y estoy aquí"

Publicado: julio 11, 2012 en Oncología

        Con permiso de una de nuestras amigas, seguidoras de nuestro blog, hoy quiero hacer un homenaje, a ella y a todas y a todos, las que como ella en estos momentos padecen algún tipo de cáncer. (Especialmente a ti, prima).

     Sí, ya sé que hoy no es el día internacional del cáncer, pero es mi día particular. Como dice nuestra amiga, “hoy están bien y están aquí”, por lo tanto no voy a esperar a ese día. Hoy están y se lo merecen. Porque luchan contra el desanimo, porque sonríen a pesar de no tener ganas, porque se empeñan en vivir el día que tienen, porque nos recuerdan lo importante de lo cotidiano, de la amabilidad, del orgullo y la satisfacción de vivir cada día en el presente.

     Y a los demás, a nosotros y nosotras que trabajamos con pacientes de oncología, o tenemos un familiar con esta puesta de sol enfermedad, quiero pedirnos que seamos pacientes con las etapas que pasan, facilitémosles la aceptación de la enfermedad, aceptándola nosotros primero; ayudémosles a enfrentarse a ella como ellos decidan; aprendamos como ellos a vivir el presente; sintámonos orgullosos de su valentía y no temerosos de lo que otros puedan decir; dejémoslos organizar su vida, tomar sus decisiones, contarnos aquello que nos quieran contar, por mucho que nos duela oírlo.

     Hoy, como foto adjunta, os dejo una puesta de sol. Quizá porque creo que es uno de los momentos más bellos que tiene el sol. Cuando más puede tocar nuestra alma, si sabemos saborearlo. Si estamos dispuestos y dispuestas a mirarlo con los ojos que aprecian la belleza.

Gracias por tu frase, amiga: “hoy estoy bien y estoy aquí”

comentarios
  1. carmen morales dice:

    Muchas gracias por tan reconfortante comentario, tambén por esa fotografía del momento del día que yo mas disfrtuto. La puesta del sol.
    “Hoy estoy bien y estoy aquí”.
    Me estáis enseñando a hacer algo: mimarme, cuidarme sobre todo a valorar esas cosas maravillosas que en en otro momento de la vida damos por sentado y no nos damos cuenta que están ahí para que las disfrutemos y la vivamos.
    Muchas gracias de nuevo y ánimo a todos los que como yo, están sufriendo esta enfermedad.
    Me gustgaría que todos ellos hagan lo mismo que yo al despertar, que digam; “Hoy estoy bien y estoy aquí”
    Hasta prontio

Responder

