TDAH: ELEGIR EL COLEGIO, AFRONTAR LOS DEBERES Y PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR

Publicado: julio 21, 2012 en Padres y Madres, Psicología
Etiquetas:,

 

Isabel Orjales Villar. Editorial: Pirámide.

       Interesante guia para orientar a padres y madres de niños y niñas diagnosticados con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) o con riesgo de tenerlo, para trabajar mejor con los deberes y demás taréas escolares.

       También trata sobre la necesidad de desprenderse de los malos augurios que rodean al trastorno, sobre la elección del colegio, el mejor modo de hablar con los profesores, o sobre cómo potenciar el valor terapéutico de las actividades extraescolares, y de aprovechar el verano como refuerzo educativo.

       Incluye además orientaciones específicas sobre el modo de implementar actividades de refuerzo académico en aquellas áreas que la investigación señala de mayor riesgo, de tal modo que permitan a sus hijos construir un andamiaje sólido para sus futuros aprendizajes adelantándose a posibles problemas y reduciendo el riesgo de fracaso escolar.

         Por ejemplo, actividades y orientaciones para:

• Conseguir que practique la lectura sin odiar la lectura.

• Entrenarle para descifrar los enunciados matemáticos.

• Enseñarle a hacer resúmenes y esquemas.

• Superar la odiada ortografía de una forma eficaz y divertida.

• Optimizar su rendimiento en los exámenes.

Espero que os sea de provecho, y si necesitáis más ayuda, podré dejaros algunas webs que también me parecen interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s