La felicidad está en el camino

Publicado: agosto 9, 2012 en Felicidad
Etiquetas:,

 

   “La felicidad está en la antesala de la felicidad” E. Punset., después de los últimos estudios y entrevistas con renombrados científicos nos regala con esta frase, supongo para hacernos entender que la felicidad no está en la consecución de nuestros objetivos, sino en el camino que lleva a estos.

     El otro día volví a ver la película “El guerrero silencioso”. La cual recomiendo encarecidamente a aquél o aquella que esté buscando crecer como persona. Pues bien, en esta, el maestro para la vida del joven protagonista, en uno de los días de entrenamiento, le dice que quiere enseñarle un sitio. Un lugar que ya está preparado para conocer. El joven, ilusionado, le sigue durante la subida a un monte lejano con mucho interés y avidez por encontrar algo especial. Al llegar a la cima el joven gimnasta demanda su recompensa. Su maestro le enseña una piedra que está allí, junto a sus pies. El joven increpa “¡¿toda esta caminata para una simple piedra?!

     El maestro responde: “venías ilusionado, el camino te pareció pequeño, estabas radiante y feliz por la posibilidad de encontrar algo grande…” ¿ves?, lo importante de la vida está en el camino…”

     Entreveo en esta escena algo parecido a lo dicho por el científico-educador Punset. La vida se vive en el presente, Blank Clockni en el pasado, ni en el futuro. Lo único que tenemos siempre, es el presente.

      Einstein decía: “hay dos días al año en los que no puedes hacer nada: ayer y mañana”

      Os dejo todo esto porque me parece muy válido para esos días en los que todo parece excesivamente grande para nuestras fuerzas, aquellos días de crisis en los que no vemos soluciones, en los que el estrés parece que nos supera, aquellos que vemos a nuestros objetivos alejarse de manera inalcanzable. Respiremos hondo, cerremos los ojos, inspiremos el olor que nos deja la vida en este preciso instante y dejemos que el presente nos inunde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s