Higiene del sueño. O cómo aprender a dormir

Publicado: abril 23, 2013 en Autocuidado, Psicología, Salud
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Hay muchas personas que tienen verdaderos problemas para dormir por la noche. En la mayoríaSchnuffelienchen - Küss mich, halt mich, lieb mich de los casos pueden solucionarse con un poco de práctica y sentido común.
   1. Si la cama es para dormir, ¿Para que te llevas a ella el trabajo?. Arregla tus problemas en otro sitio. Lo que no tenga arreglo, déjalo, con el sol se ve mejor.
    2. Antes de ir a dormir, haz algo que te relaje. Si un mecánico va a trabajar en el taller, antes ser pone el mono y prepara las herramientas. Ponte el mono de dormir.
     3. Después de comer, nadie tiene hambre. Si hechas grandes siestas, es fácil que no tengas sueño a la noche. La siesta mejor 15 minutos y justo tras comer.
     4. Si aun así vas a dormir y no lo consigues, levantate, aprovecha para dedicarte unos minutos, te lo mereces. Haz eso para lo que nunca tienes tiempo. Relájate y disfruta y si luego te entra sueño, a dormir.
      5. No deseperes, no mires el reloj, tenlo preparado pero no lo mires, ya sonará a su hora.
    Repite esto durante las noches suficientes hasta que tu cerebro se habitue a ello.

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