Cuídate, cuidador de alzheimer

Publicado: junio 24, 2013 en Alzheimer, Autocuidado, Decisiones, Salud
Etiquetas:, , , ,

      Tras el último comentario recibido en mi blog al respecto de esta enfermedad, os traigo una guía editada por los servicios sociales y de salud del Estado de Wasington que me ha parecido muy interesante, sobre todo por la parte tan importante que dedica a los cuidados del cuidador.

     Aunque todos los que no vivimos en ese estado, no podemos hacer caso de los teléfonos que vienen, obviamente, de lo que si podemos hacer uso es de los muchos consejos e ideas que nos dan para cuidarnos como cuidadores, para no abusar de nuestras energía y gastarlas inútilmente cuando, con un poquito de autocuidado, podemos ser mucho más eficaces en la atención de ese familiar que ahora nos necesita más que nunca. Y más que nunca necesita que estemos con el mejor ánimo y el mejor estado de salud. Nosotros también lo necesitaremos.

 

Os pongo un ejemplo con un extracto de la guía:

Haga Algo Grato Para Sí Mismo/a
Satisfacer ocasionalmente sus propios deseos puede proporcionarle una ayuda extraordinaria para lidiar con la tensión. Algunas personas pueden comprar "regalos" para sí – una revista o un nuevo vestido escuchar una sinfonía o un partido deportivo, pararse afuera y observar la puesta de sol, o pedir a domicilio su platillo favorito de un restaurante.
Otras actividades sencillas pero gratas pueden ser simplemente conversar con una amistad o leer un libro. La lista no tiene fin, pero es importante recordar lo beneficioso que puede ser.

Podéis descargarla aquí

     Un abrazo y mucho ánimo amigas y amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s