Libres. Aplicación ante el maltrato de género

Publicado: julio 31, 2013 en Autocuidado, Maltrato, Miedo, Mujer, Nuevas tecnologías
Etiquetas:, , ,

 

 libres app   Hoy os traemos esta interesante noticia que, incluso, podría salvar vidas, o por lo menos aliviarlas mucho.

     Se trata de la aplicación LIBRES desarrollada por Telefónica en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para ayudar a las víctimas de la violencia de género.

      Una aplicación para smartphones  iOS y Android cuya función es establecer comunicación con las mujeres víctimas de violencia de género y difundir información sobre este tema.

          Está dividida en varios apartados en los que se encuentra información sobre violencia de género (qué hacer, estamos contigo), testimonios, mensajes en contra de la violencia de género, galería audiovisual, un test para detectar situaciones de riesgo y un sistema de llamada automática al teléfono 016 para la denuncia de casos concretos.

           Además cuenta con un sistema que oculta el icono de la aplicación (simula como un icono del sistema del teléfono) que abre un menú contextual que da acceso a la aplicación. De esta forma se “camufla” la aplicación para que nadie (el agresor) conozca que este programa está instalado en el teléfono (de la víctima).

Podéis descargarla para android aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s