Día de las enfermedades raras?

Publicado: febrero 28, 2014 en Autocuidado, Opinión
Etiquetas:,

    Aprovechando este día,quisiera hacer una reflexión y compartirla con vosotros a ver si entre todos vamos consiguiendo cambiar un poquito ciertas cosas.
dia enfermedades raras    Me refiero a todos los días de las enfermedades. Se que el objetivo de estos días es concienciar de la existencia de estas. Pero no sería mejor dedicar esta celebración a aquellas personas con una u otra enfermedad?  No sería más interesante homenajear a ellas,  a las personas?  Y no a la enfermedad. ?
     No correspondía celebrar en estos días el valor, el esfuerzo, la resistencia, la paciencia y la esperanza de todas las personas con una enfermedad?
    Y en el caso de las de hoy. Personas con enfermedades de baja incidencia o de baja frecuencia, (lo de raras me suena regular) mucho más. Personas que además de todo lo anterior, al descubrir en su cuerpo y mente, al experimentar nuevos tratamientos en su mismas, están allanando el camino a los que después vendrán con su misma enfermedad.
    Mi homenaje de hoy, mis ánimos, y mi abrazo a todas ellas y ellos. En su día. Para que los miremos a sus ojos y los veamos.  No a la enfermedad, sino a la persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s