Palabras y frases machistas

Publicado: julio 27, 2014 en Género, Mujer
Etiquetas:, , ,

    El otro día, hablando con unas amigas, comentábamos como algunas palabras, si las decimos  en másculino significan una virtud y en femenino un defecto o un insulto. Palabras como zorro, por ejemplo. Pero también algunas frases tienen esta doble acepción según sea masculino o femenino: un hombre que se vende es alguien que sabe expresar y destacar sus cualidades o virtudes. Sin embargo si hablamos de que es la mujer la que se vende, seguro que muchos piensan en aquella antigua profesión.

   Pero incluso si pensamos en expresiones que tienen que ver con acciones o tareas, se da también esta discriminación machista, que no busca otra cosa que mantener a la mujer en un lugar inferior, haciéndolas sentir de esta forma.

     Hoy os quiero traer un ejemplo en video que habla sobre esta última idea. Me parece un video genial para que reflexionemos, pero sobre todo, para que desterremos estas ideas, esta forma de usar el lenguaje, y sobre todo, la idea de que las mujeres, por el mero echo de serlo, son inferiores a los hombres. El que piensa así, además de ignorante es un cobarde que tiene miedo a que si reconoce que las mujeres están a su altura, puede sentir que el no está tan alto como pensaba.

    En fin, os dejo el video que es mucho más claro y expresivo que yo. Además, como psicólogo se que perdurará mas en vuestra mente que mis palabras:

Video de Always#comoniña

 

      Compártelo, porfa, evitemos que las nuevas generaciones cambien su forma de verse, de correr, de moverse y sobre todo de sentirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s