Tus emociones como un nuevo negocio

Publicado: septiembre 26, 2014 en Emociones, Psicología
Etiquetas:,

    Hoy os quiero dejar una nueva idea que pusimos en práctica en una sesión terapéutica.

     Plantéate tus emociones como si de un socio nuevo para tu empresa se tratase.
   Me explico:manos
    1. Comenzamos por presentarnos. "Hola soy Juan y tu?" Yo me llamo ira, ansiedad, alegría, etc.
    2. De donde vienes?. Como has llegado aquí?. Es decir, que situación real a generado esta emoción y que visión de la realidad me ha llevado a sentirla.
    3. Qué puedes aportar a mi empresa? Para qué eres eficaz? Qué valor aportarás a mi empresa?
    4. Qué producto obtendremos si trabajamos juntos? Es vendible este producto?, Es rentable? Nos interesa?
     5. Si no nos interesa. Cómo podemos cambiarlo o adaptarlo a las condiciones reales de nuestra empresa en este momento?

     Si te fijas bien en las preguntas, y en las ideas y conceptos que hay detrás de ellas, aplicadas a las emociones; podrás hacer un interesante ejercicio que puede ayudarte a verlas y trabajarlas de una forma totalmente distinta.

    Prueba a hacerle esta preguntas a tus emociones y coméntanos tus respuestas. Podremos compartirlas y llegar a aprender de ellas para poder así, trabajar con ellas.

Responder

